lunes, 8 de septiembre de 2008

Subdirección de Discapacidad: El municipio realizó una nueva actividad de integración y recreación junto al Instituto IMENIC



Días pasados, se llevó a cabo otra jornada de integración y recreación organizada por la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de la Dra. María Eugenia Giroldi, en articulación con el Campana Boat Club.

En esta oportunidad, participó el Instituto IMENICA Virgen Niña de nuestra ciudad. A tal efecto, el Lic. Luciano Villarruel, Subdirector de Discapacidad y el Lic. Jorge Muga, Coordinador de la Oficina de Asesoramiento a la Persona con Discapacidad, expresaron "estas actividades están coordinadas por las profesoras de Educación Física, Victoria Paredes y Analía Viani, integrantes del equipo Técnico de la Subdirección de Discapacidad y buscan que los integrantes de las Instituciones vivan un momento de pleno esparcimiento y recreación, con el fin de propiciar su total integración dentro de la sociedad".

Así mismo, los funcionarios agregaron "estas actividades se desarrollan dentro del cronograma de actividades planificadas para el transcurso de este año, con el objetivo de brindar a las personas con discapacidad de nuestra comunidad una mejor atención a través de la diversión, juegos y la actividad física implementando además, otras acciones necesarias para la divulgación y asistencia técnica a diferentes organizaciones que abordan la temática de la discapacidad en nuestro medio.

De esta forma, la Subdirección de Discapacidad, está respondiendo a las demandas de las instituciones, las familias y las personas con discapacidad, contando con un espacio de esparcimiento por iniciativa de su presidente, el Sr. Alberto Blandi, que ha cedido el uso de las instalaciones del Campana Boat Club para llevar adelante dichas actividades físicas y lúdicas.

En consecuencia, se da respuesta a las instituciones que abordan la temática de la discapacidad en nuestra ciudad, a las personas con capacidades diferentes y a la comunidad en general, tendiente a mejorar la calidad de vida y la integración en nuestra sociedad.

Para más información, dirigirse a la Subdirección de Discapacidad, situada en la calle Jacob Nº 820 o comunicarse telefónicamente al 03489 - 407203 o por correo electrónico discapacidad@campana.gov.ar

No hay comentarios: