lunes, 22 de septiembre de 2008


Secretaría de Desarrollo Humano:
La Subdirección de Discapacidad realizó una jornada junto al Ministerio de Trabajo para personas con discapacidad


El pasado viernes 12 de Septiembre, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación sobre el Programa de Apoyo Económico a Microemprendimientos para Trabajadores con Discapacidad, PAEMDI, a cargo del Sr. José Luis Rubio, del Área de Coordinación de la Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Dentro de las actividades programadas para el presente año por la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo, a cargo de la Dra. María Eugenia Giroldi, se están llevando a cabo acciones tendientes a abordar la temática de la inserción laboral de la persona con discapacidad en nuestra ciudad.

Por tal motivo el Lic. Luciano Villarruel, Subdirector de Discapacidad y el Lic. Jorge Muga, Coordinador de la Oficina de Asesoramiento a la Persona con discapacidad informan que el objetivo de la presente jornada es trabajar la inclusión de la persona con discapacidad en el mercado laboral de nuestra ciudad a través de los diferentes programas que se están implementando desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los efectos de brindar apoyo económico para la compra de insumos y herramientas para la ejecución de actividades microemprendedoras y de autoempleo.

La implementación de este programa tiene como objeto la construcción de un ámbito propicio para el desarrollo laboral de la persona con discapacidad, consolidando de esta forma proyectos microempresariales en estado de ejecución o desarrollo, apoyando la sustentabilidad de los mismos, apuntando a desarrollar actividades orientadas a operar competitivamente en el mercado laboral, fortaleciendo así el trabajo en el ámbito de la discapacidad, a través de la creación y fortalecimiento de redes de trabajo social.

Este programa está diseñado para trabajadores con discapacidad, mayores de 18 años, que tengan el Certificado de Discapacidad Nacional o Provincial de acuerdo a lo establecido en el artículo 3º de la Ley 22.431 o por leyes provinciales análogas, y que a su vez sean integrantes de un emprendimiento productivo o de servicio en funcionamiento y o que tenga la experiencia necesaria y comprobable del microemprendimiento a realizar.

Se deja constancia que los proyectos que tengan más de una persona con discapacidad, deberán tener mayoría de los mismos.

De esta forma, durante el transcurso del año 2008 se ponen en marcha acciones y programas de empleo específicos para propiciar la inclusión laboral de la persona con discapacidad, instrumentado en forma conjunta con las organizaciones gubernamentales, a través de la Oficina de Empleo Municipal y la Subdirección de Discapacidad, desarrollando e instrumentando las áreas de empleo selectivo. Así, con el funcionamiento de dicha Red de empleo queda establecida una Política Pública que responde a las personas con discapacidad y a la comunidad en general

Para más información, dirigirse a la Subdirección de Discapacidad ubicada en Jacob 820 o comunicarse telefónicamente al 03489 - 407203 o por mail discapacidad@campana.gov.ar


No hay comentarios: