lunes, 22 de septiembre de 2008

Subdirección de Discapacidad: El Taller Municipal de Teatro Integrador visitó la Ciudad Autónoma de Bs. As.




En el marco de las actividades recreativas y de integración, el taller recorrió el Zoológico, la Fragata Sarmiento, el Planetario, los Bosques de Palermo y el Centro de la ciudad. El contingente fue despedido por la Intendente Stella Maris Giroldi y la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi.

Días pasados, el Taller Municipal de Teatro Integrado "Somos Vida", cuyo director es el Profesor Adolfo Brutti, realizó una visita al Zoológico de la Ciudad de Bs. As. y a la Fragata Sarmiento, Planetario, Bosques de Palermo y el Centro de la ciudad, estando esta actividad enmarcada dentro de las actividades programadas para el presente año.

Desde la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de la Dra. María Eugenia Giroldi, en articulación con el Taller de Teatro Integrado se están realizando durante este año actividades recreativas y de integración, con el objetivo de brindar a las personas con discapacidad de nuestra comunidad una mejor atención a través de la recreación, propiciando de esta forma su total integración dentro de la sociedad.

A tal efecto, el Lic. Luciano Villarruel, Subdirector de Discapacidad y el Lic. Jorge Muga, Coordinador de la Oficina de Asesoramiento a la Persona con Discapacidad informan que se ha comenzado a responder a estas necesidades demandadas desde los asistentes a los Talleres de Teatro Integrado y que por tal motivo se ofrece un espacio de esparcimiento a través de actividades de esparcimiento extra institucionales.

Por tal motivo, el día 12 de Septiembre del corriente año viajó el grupo de Taller de Teatro Integrado de nuestra ciudad, en un grupo de 17 participantes, acompañados por el equipo de taller y padres a la ciudad de Bs. As., participando de un momento de esparcimiento y recreación, siendo estas actividades coordinadas por el profesor de Teatro Adolfo Brutti.

De esta forma, se da respuesta a través de las instituciones que abordan la temática de la discapacidad en nuestra ciudad, a las personas con capacidades diferentes y a la comunidad en general, tendiente a mejorar la calidad de vida y la integración en nuestra sociedad.

Para más información dirigirse a la Subdirección de Discapacidad, ubicada en Jacob Nº 820 o llamar al teléfono 03489 - 407203 o por mail discapacidad@campana.gov.ar"


Los chicos visitaron varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios: