lunes, 11 de agosto de 2008

Secretaría de Desarrollo Humano: Como tramitar la denuncia relacionada con el transporte de discapacitados



La Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. María Eugenia Giroldi, está abordando la problemática relacionada con conductas violatorias de la normativa del transporte para personas con discapacidad, informando por este medio que el usuario puede presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte o ante las empresas operadoras de los servicios regulados.

Ante dicha situación, el Lic. Luciano Villarruel, Subdirector de Discapacidad y el Lic. Jorge Muga, Coordinador de la Oficina de Asesoramiento al discapacitado trataron la temática con las personas afectadas y con la comisión Nacional de Transporte con la intención de arbitrar los medios para solucionar dicha problemática. Por tal motivo a continuación se detallan los pasos a seguir ante cualquier eventualidad, siendo asesorados por personal capacitado en la temática:

Recepción de denuncias:

Las medios que ofrece el organismo para recibir las denuncias de los usuarios son los siguientes:

Por teléfono a través de la línea gratuita 0800 - 333 - 0300

(de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas)

Por carta:

Dirigida al Apartado Especial Gratuito 129, C1000WAB Correo Central

Dirigida al Centro de Atención al Usuario - Maipú 88 - (1084) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Personalmente:

En la sede central del organismo Maipú 88 - Planta Baja - CABA

En la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro - Oficinas 129 y 130 ubicadas en el Puente 4 - Nivel II.

En las delegaciones regionales del interior del país .

La Plata. Estación Terminal de Ómnibus de La Plata - Calle 41 y 4 - La Plata- Prov. Bs.As. (0221)4253347

cnrtdelegacionlaplata@ yahoo.com.ar

Por la página web de la CNRT

El usuario podrá ingresar en los formularios de denuncia habilitados para cada modo de transporte. Cuentan con campos de llenado obligatorio (marcados con *) que son necesarios para identificar al servicio y/o conductor sobre el cual presenta su reclamo, para su tramitación. Existen otros campos opcionales, que es recomendable completar para acreditar los hechos denunciados.

CONSERVE EL PASAJE Y TODO OTRO DOCUMENTO VINCULADO A SU DENUNCIA. PODRÁ REQUERÍRSELE COMO ELEMENTO PROBATORIO

De esta forma la Subdirección de Discapacidad brinda alternativas para viabilizar soluciones a problemáticas puntuales a las personas con discapacidad en particular y a la comunidad en general.

Subdirección de Discapacidad

Secretaría de Desarrollo Humano

Jacob Nº 820

Tel. 03489-407203

discapacidad@campana.gov.ar

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