martes, 28 de abril de 2009

En las instalaciones del Club Esso: Se realizó la Jornada sobre Concientización de los Derechos de las Personas con Discapacidad



El Lic. Hugo Fiambertti disertó en la jornada.

El Lic. Hugo Fiambertti disertó en la jornada que entre otros temas, abordó derechos y obligaciones en el sistema jurídico nacional y provincial

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subdirección de Discapacidad llevó a cabo una jornada sobre "Concientizando sobre Derechos y Obligaciones Ciudadanas en el Marco de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad", el pasado jueves en las instalaciones del Club Esso.

El orador de la Jornada fue el Lic. Hugo Fiambertti, Presidente de la Fundación Par, ente reconocido a nivel nacional por su trabajo en favor de las personas con discapacidad.

Con esta jornada se busco capacitar a las personas con discapacidad brindándoles información acerca de sus derechos y obligaciones en el sistema jurídico nacional con contenidos sobre Concepto de la Construcción Social de lo normal, Tratados Internacionales, Marco Legal nacional y provincial, Recursos institucionales nacionales, capacitarlos con herramientas conceptuales y metodológicas integrales para la identificación de situaciones de vulneración de sus derechos, instruirlos para que sean ellos mismos los que en el futuro puedan defender el cumplimiento de sus derechos por iniciativa propia, y asesorarlos para la presentación de reclamos ante los organismos respectivos y ante la Justicia.

Como viene sucediendo desde el inicio de la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi, esta actividad es solo una de las numerosas acciones que se están realizando en torno a las personas con algún tipo de discapacidad.

Conforme a esto, esta jornada contribuye a la información y concientización acerca de los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad, generando una mayor participación ciudadana y por ende una ciudadanía más activa y responsable.


La Capacitación convocó a una gran concurrencia.

No hay comentarios: