lunes, 20 de abril de 2009

En las instalaciones del Club Esso: Se realizará una Jornada sobre Concientización de los Derechos de las Personas con Discapacidad



El Lic. Luciano Villarruel y Lic. Jorge Muga invitan a toda la población a participar de la jornada

Será el jueves 23 de abril a partir de las 9:30 hs., y con entrada libre y gratuita. Disertará Lic. Hugo Fiambertti

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subdirección de Discapacidad llevará a cabo una jornada sobre "Concientizando sobre Derechos y Obligaciones Ciudadanas en el Marco de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad".

La misma se desarrollará el día jueves 23 de Abril del corriente año, de 09:30 a 12:30 hs. en las instalaciones del Club Esso, dirigida a la comunidad en general, siendo su entrada libre y gratuita, la cual estará a cargo del Lic. Hugo Fiambertti, Presidente de la Fundación Par, fundación reconocida a nivel nacional por su trabajo en favor de las personas con discapacidad.

El objetivo de esta Jornada es capacitar a las personas con discapacidad brindándoles información acerca de sus derechos y obligaciones en el sistema jurídico nacional con contenidos sobre Concepto de la Construcción Social de lo normal, Tratados Internacionales, Marco Legal nacional y provincial, Recursos institucionales nacionales, capacitarlos con herramientas conceptuales y metodológicas integrales para la identificación de situaciones de vulneración de sus derechos, instruirlos para que sean ellos mismos los que en el futuro puedan defender el cumplimiento de sus derechos por iniciativa propia, y asesorarlos para la presentación de reclamos ante los organismos respectivos y ante la Justicia.

Esta jornada contribuyen a la información y concientización de las personas con discapacidad y familias acerca de sus derechos y obligaciones, generando una mayor participación ciudadana y por ende una ciudadanía más activa y responsable.

Para ello se vienen realizando acciones basadas en campañas masivas que tiene como eje principal el tema de los derechos y obligaciones y además información y asesoramiento para efectuar reclamos ante la vulneración de derechos, fomentando de esta forma la participación ciudadana de las personas con discapacidad, informando y capacitándolos acerca de sus derechos y obligaciones.

Para más información dirigirse a la Subdirección de Discapacidad, ubicada en Jacob Nº 820, o llamar al teléfono 03489- 407203 o vía mail: discapacidad@campana.gov.ar

No hay comentarios: