lunes, 16 de marzo de 2009

La intendente Giroldi entregó mas de 190 pensiones asistenciales nacionales Estuvo acompañada por el Diputado Jorge Varela y la Secretaria de Desarrol



Autoridades municipales y nacionales que encabezaron el acto

La Intendenta Giroldi entregando una de las pensiones.

El pasado viernes en el Centro Integrador Comunitario del barrio Lubo se entregaron alrededor de 190 pensiones otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de pensiones por invalidez y para madres de siete o más hijos

El acto estuvo presidido por el Director de Asistencia Critica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Carlos Montaña; la Intendenta Stella Giroldi; el Diputado Provincial Jorge Varela y la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi.

Al momento de los discursos, el primero en hacer uso de la palabra fue el Lic. Carlos Montaña, quién luego de agradecer a las autoridades y vecinos presentes por la cálida bienvenida, felicitó a la Intendente Giroldi por el trabajo que realiza en el municipio.

Así mismo, el Director de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, afirmó que nuestro país tiene capacidad de respuesta rápida y positiva ante las demandas de la población porque es un Estado fuerte y ordenado. "Antes, un tramite por una pensión demoraba 4 o 5 años. Hoy, gracias al compromiso de los empleados y autoridades competentes en el tema, en un año aproximadamente, los vecinos tienen su ayuda".

Posteriormente, la Jefa Comunal, agradeció la presencia del Lic. Montaña y el constante apoyo que tiene el Ministerio de Desarrollo Social para con nuestra ciudad. "Quiero destacar la gran sensibilidad y el trabajo que lleva adelante la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el Gobernador, Daniel Scioli, demostrando día a día el compromiso de un Estado presente. Desde nuestro lugar, acompañamos ese trabajo para que todos los campanenses tengan una vida mejor".

Luego Giroldi señaló que este beneficio nacional ha tenido este año un incremento importante en la cantidad de pensiones entregadas en Campana con respecto a otros años, superando las 800 pensiones y jubilaciones. "Es un reconocimiento a un derecho. Vamos a seguir trabajando por un estado fuerte y presente", concluyó.

Una vez finalizado los discursos, las autoridades municipales y provinciales comenzaron con la entrega de las pensiones asistenciales.



Parte de los beneficiarios.

Con fondos municipales: Se entregaron nuevas pensiones asistenciales municipales



La Intendente entregó siete pensiones municipales.


Autoridades presentes en la entrega.

Días pasados la Intendenta Municipal Sra. Stella Maris Giroldi entregó en su despacho nuevas pensiones asistenciales municipales, junto a la Dra. María Eugenia Giroldi, Secretaría de Desarrollo Humano; la Directora del área Graciela Kearney y el Lic. Luciano Villarruel, Subdirector de Discapacidad.

la Jefa Comunal hizo efectiva la obtención de dichos beneficios que tan ansiosamente esperaban los solicitantes. En esta oportunidad, se entregaron siete pensiones.

Las mismas son entregadas por el municipio como forma de colaborar con aquellas madres de con mas de siete hijos y a personas discapacitadas.

Para quienes necesiten obtener estas pensiones, se puede obtener más información dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Humano, sita en Jacob 820, o llamar al (03489) 407203/407215, o al e - mail discapacidad@campana.gov.ar"

220 pensiones para la vejez y discapacitados de Campana recibió la Secretaria de Desarrollo Humano




En el día de ayer la Secretaria de Desarrollo Humano fue notificada que le han sido otorgadas 200 pensiones graciables para Campana.

"Son pensiones de las cuales iniciamos su gestión hace algún tiempo y hoy se me comunicó que han sido acordadas lo cual me llena de satisfacción porque es algo que beneficiará a gente que realmente la necesita.

La intendenta estimuló estas tramitaciones que realizamos ante los entes correspondientes", dijo en un breve diálogo que mantuvo con este medio la Dra. María Eugenia Giroldi que tiene a su cargo la cartera de Desarrollo Humano.